Respuesta a las cartas de mi padrepor Angela Sofía González

Respuesta a las cartas de mi padre :

Navidad en el norte explotando volcanes,
Una muñeca con ruedas derretidas de tanto viajar,
Silencio y lejanía, buñuelos y natillas.
La libreta verde que guardabas en el nochero, de ahí saliste.
Ya no puedo recordar cómo llegaste ni cómo te quedaste
recuerdo que se ocultó la unión y hubo una década de silencio.
Pero hay papeles que resisten, y más esos que cargan amor.
Amarillenta de antaño, pequeña como el día que me la diste pero con palabras gigantes como el momento en el que estoy, heredé tu letra puedo ver, tú voz ahora se siente vibrando en la mano que toca la boca y llega al corazón.


Eres tinta azul que traspasa, resiste al agua y me dice esas palabras que siempre quise escuchar
Me haz dado la vida e incontables reliquias, yo te doy tres partos y la receta de alfajor.
Aún siento la pena con la que manejaste el lápiz, el miedo al futuro poco prometedor, un divorcio y la rabia hacia Dios y lo único que tengo por decir, es, te entiendo…

Comentarios