Las mujeres que soy por Angla Sofía González

 LAS MUJERES QUE SOY :
 

Yoni en mi corazón, el yoni como rosa, el corazón como una rosa que se abre, cuarzo rosa que se incerta encendiendo mi corazón, yoni, vagina, vulva, portal.


Mujer que escucha a Simone, y que deja crecer en sus grietas las semillas, solo hace falta una herida, una cicatriz, una ranura para portar la luz, llevarla del agua a las piedras, de mis ancestros a mis hermanas feministas.


Dentro tenemos, dentro somos, somos reinas, somos emperatrices, merecedoras de todas las flores y espinas también.


Son mis senos quienes contornean un rubí, piedras sagradas, sagrado femenino, ahora trenzó el cabello que antes cortaron, tejo y camino todo lo que elijo.


Soy la mujer guerrera, la mujer paciente que no espera, la mujer que su materia es una pila de libros que crece con los años, y que al final del día no tiene nada que perder, porque lo que gana es verdadero y entra por el yoni despertando a una serpiente que corre río arriba hasta contornear un monte y sigue viajando, sabe ahora que no tiene fin, ella ha iniciado un camino que infinito, vasto y retador, así tal cual como aquello innombrable que nos sostiene, nos da vida y nos da muerte, que me habla por este lápiz y se impregna en este papel, lo respiro, lo siento y pongo mis manos sobre el corazón, permitiéndole a las lágrimas salir y a mi serpiente darme calor.

Comentarios