Cuerpo Texto por Julián Zambrano

 

Cuerpo

un papel, apunte ahí, 100 de cilantro, 2 libras de papa, 3 libras de arroz, cuidado al pasar la calle, cuidado con lo bolsillos rotos, cuidado con la bolsita del dinero, cuidado al cruzar el puente.

El puente, barandas amarillas, olor a caño, el caño, se empinan mis pies para alcanzar las barandas, aun no llego, aun no alcanzo, ¿Cómo se verá el mundo más arriba de la baranda amarilla? El papel, los mandados, el puente está quebrado, si saltamos todos a la vez lo movemos, el papel, los barcos de papel, las carreras de barco de papel, todos en hilera a la cuenta de 3, ¡TRES!

Los barcos de papel caen bien cuando sienten que se aproxima el agua, flotan mucho, se hunden rápido, se deshacen fácil ¡GANÉ!

¡Ay mi barquito velero! Ese cuerpo tuyo velero, a punta de dobleces te formaste, mi cuerpo, mi cuerpecito velero, que cierra sus ojos con la esperanza idílica de un amor, que baila a ciegas cuando siente en su cuerpo el beat de un sintetizador.

Jaque mate velero, abre los ojos velero, que el rey acecha, que en la calle abundan peones, que es corrrrtica tu vida velero, que es pequeño tu andar, pero tranquilo velero, que tus partes flotan y se esparcen en esta mar.

- ¿Hasta cuándo en la calle Julian? Julian velero papá

Ya voy que estoy viendo mi barco flotar.

- ¡Trae tu cuerpo para acá!

Pero ¿cuál cuerpo papá? el tuyo que dices mío o el velero que saque a nadar

Prefiero no hacerlo papá, que ya ni tengo afán de llegar, yo prefiero naufragar y me avisa mi barco que ya entro en altamar.



Comentarios