Autocontemplación

 



Camino entre luces y fuegos

Alegre miro el cielo

Veo pasar el tiempo horario y lo dejo ir

Juego a ser pájaro

En la experiencia encuentro el no tiempo

Me entrego al vuelo estirando los dedos hacia adelante

Transformo la marcha en aérea danza

Arriesgo saboreando el azar

Escribo en la tierra, en el territorio

Inspiro fragancias de un vivo jardín

Muevo aguas, envuelvo aires, escribo

Expiro sinsabores

Suprimo el terror al futuro

Me yergo en presente

Fluyo enrarecida, con terapia de afectos voy y vuelvo aireada

Una sucesión de cantos desplazan pensamientos normativos

Imagino mundos en re-creación

Me lanzo a esculpir el aire con silbidos y onomatopeyas

Reconozco ser hija del bullicio y no poder vivir con el olvido

Conecto el tercer ojo, la voz, el corazón y el plexo solar

Tomo aire expandiendo el oído a la escucha

Alargo el espacio, doy aire entre un pensamiento y el otro

Abundan las preguntas

¿Quién soy yo?

¿Para quién escribo?

¿Qué quiero escribir por encima de qué debo escribir? Vaya lío.

¡Qué viva la anarquía!

¿A quién corresponde la autoría cuando se crea en colectivo?

Enredada en múltiples conexiones

Tejedora de mi propio destino me ausculto

Las respuestas suelen ser escasas

Desordeno la farsa que creo que soy

En la catástrofe creadora soy ruido y silencio a la vez

Transformo la espera en sensación de eterno caos

Quiero ser la huella que esculpe un espíritu inquieto y aventurero

En el viaje conozco y reconozco envés y revés

Me dejo seducir por un laberinto de incertidumbres

Emerjo en el instante preñado de amanecer

Con fuego abraso mis despojos

Invoco libertad con ansias respetuosas

Ella me habita, me revoluciona, mueve mis pelos

Déjame ser movimiento que revela la quietud

Aspiro a la palabra que sostenga inasibles modos

Busco el vacío que contiene la calma

Esxs otrxs que también soy

Silencio

No callo

Más quietud

No paro

Camino el presente

Soy

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

+Luz

Comentarios